Frank de la Jungla

Alexyjimmy

alexyjimmy
Unido
octubre 15, 2012
Mensajes
162
Karma
28
Ubicación
Granada






FICHA
Género: Docu-show
Presentador: Frank Cuesta
País de origen: España
Temporadas: 3
Episodios: 21
Cadena original: Cuatro
Duración: 50 minutos aprox.​

El equipo del programa está formado por el presentador, Frank Cuesta, el reportero Nacho Medina y el operador de cámara Santiago Trancho. Juntos han recorrido países como Laos, Malasia o Vietnam. Aunque la gran parte del programa transcurre en Tailandia, residencia de Frank Cuesta. En estas dos temporadas Frank ha mostrado el lado más increible de tigres, orangutanes y elefantes, se ha enfrentado a peligrosas serpientes y hambrientos dragones de Komodo. Durante la primera temporada hubo momentos de alta tensión como cuando Frank casi es ahogado por una pitón o cuando se tuvo que esconder para evitar ser presa de un tigre.
Los grandes datos cosechados en la primera temporada permitieron que se rodara una segunda que se estrenó el domingo 4 de septiembre de 2011 compitiendo directamente por la audiencia frente a El club de la comedia en laSexta. Los dos programas se movieron en torno al 8% de cuota de pantalla lo que hizo que ambos espacios estuvieran cada domingo por encima de la media de sus cadenas. Su éxito ha dado lugar a un spin-off llamado La selva en casa, con el mismo formato presentado por Frank Cuesta pero cambiando los países asiáticos por España.
En la segunda temporada el programa destapó una red de explotadores de osos en Vietnam, donde mostraron cómo los furtivos se dedican a extraer la bilis de la vesícula de los osos para venderla en el mercado negro.
La primera temporada consta de ocho capítulos más un capítulo especial que recoge los mejores momentos de la primera temporada. La segunda temporada también está formada por ocho episodios más dos capítulos especiales, el primero recoge imágenes inéditas de la primera y segunda temporada y el último emitido hasta ahora muestra los mejores momentos de la segunda temporada.
En la tercera temporada Frank de la jungla se traslada a América. Tras recorrer gran parte de Asia en las dos primeras temporadas y parte de España en La selva en casa, el herpetólogo Frank Cuesta , esta vez sin la compañía del reportero Nacho Medina y el cámara Santiago Trancho, se adentra en el continente americano en busca de nuevas especies.


FRANK CUESTA




Francisco Javier Cuesta Ramos, más conocido como Frank Cuesta o Frank de la Jungla es un presentador de televisión y licenciado en herpetología, y actualmente vive en Bangkok, Tailandia.
Está casado con la modelo y cantante tailandesa Yuyee Alissa Intusmith. Tienen dos hijos, Zape y Zorro y una hija llamada Zen. A la vez que Zape nació otro hijo, llamado Zipi, que desgraciadamente murió al poco de nacer.
Desde el 2010 presenta y el programa Frank de la Jungla que se emite en Cuatro y Energy (ambos propiedad de Mediaset España); y que ha recibido un Premio Ondas el 8 de noviembre de 2011.3 . También dirige y presenta La Selva en Casa, que también se emite en Cuatro.



AYUDANTES TEMP. 1-2


Nacho Medina​





Santiago Trancho​




AYUDANTES 3 TEMPORADA


Armando Rey​





Jorge Pérez Luque​



TEMPORADAS​
Temporada 1​

Título
Emisión
Share


Cocodrilos​
Domingo 3 de octubre de 2010​
10,0%​
Dragones de Komodo​
Domingo 10 de octubre de 2010​
7,8%​
Serpientes en Bangkok​
Domingo 17 de octubre de 2010​
9,0%​
Elefantes​
Domingo 24 de octubre de 2010​
7,9%​
Cobra y PitónDomingo​
31 de octubre de 2010​
8,2%​
OrangutanesDomingo​
7 de noviembre de 2010​
7,6%​
Animales salvajes​
Domingo 14 de noviembre de 2010​
9,0%​
Tigres​
Domingo 21 de noviembre de 2010​
9,4%​
Mejores momentos​
Domingo 28 de noviembre de 2010​
8,1%​




Temporada 2​

Título
Emisión
Share


Víboras​
Domingo 4 de septiembre de 2011​
10,4%​
Cuevas y Murciélagos​
Domingo 11 de septiembre de 2011​
7,1%​
Frank en Bangkok I​
Domingo 18 de septiembre de 2011​
8,4%​
Viaje animal I​
Domingo 25 de septiembre de 2011​
9,1%​
Osos​
Domingo 2 de octubre de 2011​
8,4%​
Frank en Bangkok II​
Domingo 9 de octubre de 2011​
9,8%​
Viaje animal II​
Domingo 16 de octubre de 2011​
8,2%​
Tribus​
Domingo 23 de octubre de 2011​
8,9%​
Imágenes inéditas​
Domingo 30 de octubre de 2011​
7,1%​
Mejores momentos​
Domingo 6 de noviembre de 2011​
6,8%​




Temporada 3​

Título
Emisión
Share


Perdido en Costa Rica I​
Domingo 11 de noviembre de 2012​
5,7%​
Perdido en Costa Rica II​
Domingo 18 de noviembre de 2012​
6,2%​
Adiós a Costa Rica y vuelta a casa​
Domingo 25 de noviembre de 2012​
5,3%​
Un río llamado Mekong​
Domingo 2 de diciembre de 2012​
6,2%​
Supervivencia en la selva​
Domingo 9 de diciembre de 2012​
6,3%​
Safari animal​
Domingo 16 de diciembre de 2012​
7,0%​
Aventura salvaje​
Sábado 12 de enero de 2013​
3,9%​
Mongolia I, en busca de los hombres reno​
Domingo 13 de enero del 2013​
6,6%​
Mongolia II, desiertos y águilas​
Domingo 20 de enero del 2013​
6,1%​
Desmontando mitos animales​
Domingo 27 de enero del 2013​
0,0%​
Quién sabe...​
Domingo 3 de febrero del 2013​
0,0%​

Récord de share: Víboras, emitido el domingo 4 de septiembre de 2011, con un 10,4%.

Récord de espectadores: Tigres, estrenado el domingo 21 de noviembre de 2010, con 1.962.000 espectadores.

Mínimo de share: Adiós a Costa Rica y vuelta a casa, emitido el domingo 25 de noviembre de 2012, con un 5,3%.

Mínimo de espectadores: Cuevas y murciélagos, estrenado el domingo 11 de septiembre de 2011, con 1.119.000 espectadores.



Frank Cuesta (Frank de la Jungla) decidió dejar atrás Frank de la Jungla y dedicarse a grabar vídeos en YouTube.



Canal de Frank de la Jungla de YouTube : http://www.youtube.com/user/NATURALFRANK/videos?flow=grid&view=0

Twitter: @Frank_Cuesta
 
Última edición:

shoker_hm

shoker_hm
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
511
Karma
170
Ubicación
Toledo
este programa me encanta, el frank este es un showman del carajo y de paso tiene golpes que te partes la caja con el
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Yo no le soporto, contesta muy mal, es mazo de borde..
 

shoker_hm

shoker_hm
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
511
Karma
170
Ubicación
Toledo
si, tiene un humor un poco negro, pero tiene mu buenos golpes y lia cada una... es entretenido para un domingo ...
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
igual que alguien xDDDD,
me gustaba mas el ultimo superviviente, vale que coma ojos, caca y eso, pero era educado xDDD
Bear Grylls? bah, yo soy más fan del cámara, que hace lo mismo pero con la cámara de X kilos a cuestas..

A mi tampoco me cae bien... Solo sabe decir palabrotas para hacer el gracioso y no tiene nada de merito porque, supongo, que todo se lo chivaran. No lo se muy bien pero el programa no tiene nada.
El Frank este es un payaso.. desde el primer día que salió en la tele :buf:
 
Unido
julio 14, 2009
Mensajes
44
Karma
2
Os recomiendo que veáis una imitación que hay en Youtube, buscad "Frank en la jungla"
 
Última edición:
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
Bear Grylls? bah, yo soy más fan del cámara, que hace lo mismo pero con la cámara de X kilos a cuestas..



El Frank este es un payaso.. desde el primer día que salió en la tele :buf:
el camara no hace lo mismo, tiene su comida, y su tienda campaña, y todo, xDDDD
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
el camara no hace lo mismo, tiene su comida, y su tienda campaña, y todo, xDDDD
Si y cuando hay una grieta en el suelo el cámara en vez de saltar, se sube en un helicoptero y lo llevan a la otra parte de la grieta... xD
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
Si y cuando hay una grieta en el suelo el cámara en vez de saltar, se sube en un helicoptero y lo llevan a la otra parte de la grieta... xD
callate xDDDD, menos en eso, el camara tiene privilegios y todo eso eh, come comida decente, no mojon de ñu xDDDDD
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
callate xDDDD, menos en eso, el camara tiene privilegios y todo eso eh, come comida decente, no mojon de ñu xDDDDD
Claro, porque no hace lo mismo...





Me pregunto qué animal habrá cazado para conseguir esas tortas rellenas y qué animal hay que cazar para crear unos tenedores y vasos.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
2,396
Karma
380
Ubicación
Navarra[ESPAÑA]
Claro, porque no hace lo mismo...





Me pregunto qué animal habrá cazado para conseguir esas tortas rellenas y qué animal hay que cazar para crear unos tenedores y vasos.
jajajajajaja con la ultima foto me he reido mucho! No se sera algun animal raro pero tiene que estar rico.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Respecto al último superviviente, en un capítulo, salía en una "selva salvaje", unos tios que eran de la zona, reconocieron el lugar, cogieron una videocámara y grabaron toda la "fauna" de los alrededores......Coches, motos, autobuses, cables de electricidad, etc........Se supone que estaba aislado en la naturaleza y estaba al lado de una gran ciudad.
 

Alexyjimmy

alexyjimmy
Unido
octubre 15, 2012
Mensajes
162
Karma
28
Ubicación
Granada
jeje Yo también soy muy borde :/ pero es lo que hay... El último superviviente también me encanta :p Todo lo que sea naturaleza/animales me encanta... :pP
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Respecto al último superviviente, en un capítulo, salía en una "selva salvaje", unos tios que eran de la zona, reconocieron el lugar, cogieron una videocámara y grabaron toda la "fauna" de los alrededores......Coches, motos, autobuses, cables de electricidad, etc........Se supone que estaba aislado en la naturaleza y estaba al lado de una gran ciudad.
Ya explicaron que él no está así, lo único que hacen es grabar cosas que puedan ayudar en situaciónes reales y las imitan, y de hecho al empezar los capítulos sale un mensaje.
 
Unido
octubre 16, 2008
Mensajes
167
Karma
16
A mi me encanta Frank, es un tío sincero, campechano y es una enciclopedia. Cuando pillo su emisión me engancha inmediatamente, aunque hay que reconocer que su aventura por España fue un tostón... Mucho mejor en sudamérica...
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Me enganchó mucho desde un principio, es un tio sin manias y muy original, aunque el programa tiende a exagerar a veces las situaciones como todos los programas de este tipo, lo que hicieron en España era rizar demasiado el rizo, tampoco me gustó, pero el resto está muy bien
 
Superior